EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de febrero de 2008

Vicente López. Vecinos protestaron en la Municipalidad por las subas del ABL

Unas 50 personas ingresaron esta mañana a la sede comunal y reclamaron por los aumentos, que llegaron hasta el 300%. "Había representantes de la oposición y de grupos de izquierda", dijeron allegados al intendente local.Vecinos de Vicente López protestaron esta mañana en la sede de la Municipalidad local por las subas en el ABL, que llegaron hasta el 300 por ciento. Los manifestantes tiraron panfletos, forcejearon con la Policía y hubo momentos de tensión, pero se retiraron una hora más tarde sin provocar incidentes. "Hubo 50 o 60 personas. Entraron al hall del palacio municipal y pedían hablar con el intendente (Enrique García). Se le ofreció reunirse con otra persona, pero lo rechazaron. Luego, cortaron la calle Maipú durante un rato", contaron fuentes de la Municipalidad. Los vecinos reclamaban por las subas recientes en el ABL. "Hubo aumentos de entre 30 y 300 por ciento, pero éstos últimos afectaron a los de mayor poder adquisitivo, aquellos que viven entre el río y la avenida Maipú", explicó el jefe de prensa de la Municipalidad, quien destacó que entre los manifestantes había "representantes de la oposición y de grupos de izquierda, además de vecinos de la zona".
Vecinos toman la municipalidad de Vicente López
Protestan por el fuerte aumento de tasas y lograron ingresar al palacio municipal, donde permanecen con cánticos y pancartas ante una fuerte presencia policial. Los vecinos de Vicente López protestan por aumentos en la tasa de ABL que en algunos casos superan ampliamente el 300%. Varios cientos de ellos se congregaron este mediodía sobre el palacio municipal ubicado sobre la Avenida Maipú donde primero protagonizaron un corte de tránsito, y luego lograron ingresar evitando que la seguridad del edificio cerrara las puertas como tradicionalmente ocurre cuando se produce una protesta. Enardecidos por el aumento dispuesto por el oficialismo encabezado por el intendente Enrique García, el grupo de manifestantes que durante varios minutos se mantuvo en el hall central, subía las escaleras para llevar su reclamo hasta la oficina privada del jefe comunal. Consultados por InfoBAN, desde el Palacio Municipal confirmaron oficialmente el ingreso de los vecinos al edificio, al tiempo que se desestimó la posibilidad que el intendente reciba a los manifestantes. Tras varios minutos el cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia ingresó al edificio.
La protesta de vecinos llegó al intendente
El grupo de vecinos que se autoconvocó en el palacio municipal, se encontró en el primer piso frente al despacho del Intendente con la custodia de Infantería convocada por los funcionarios comunales, indicaron fuentes consultadas por InfoBAN. Tras haber permanecido varios minutos frente al palacio de Ricardo Gutierrez, los vecinos se hicieron oir en el hall central del edificio que aloja al ejecutivo municipal, luego comenzaron a acceder por la escalera al primer piso, ocupando el hall y avanzando por el pasillo con la intención de hacer llegar el reclamo al jefe comunal, objetivo que no pudo concretarse, por la fuerte presencia de los efectivos de Infantería en el acceso a la Secretaría Privada. La protesta vecinal, que hasta ahora resultó pacífica, está relacionada con aumentos "desmedidos" que el legislativo autorizó en las tasas, a fin de hacer frente a un presupuesto millonario que, según consigna la convocatoria vecinal "se usan para pagar ñoquis" y sueldos de gente "que no da ningún servicio a la comunidad". Es la segunda protesta que enfrenta el gobierno de Enrique García tras la llegada de las facturas con hasta un 350% de incremento en los hogares de los vecinos de Vicente López. Los manifestantes anunciaron hace instantes una nueva convocatoria para la tarde de hoy en intersección de la Av. Pelliza y la colectora de Panamericana, donde según anticiparon habrá un corte al tránsito. Dos móviles del GAT (Grupo de apoyo táctico) se hicieron presentes en inmediaciones del palacio municipal de Vicente López "por órdenes de la superioridad" explicaron al ser consultados por su presencia. Los comando de las unidades 7522 y 7524, se retiraron al comprobar que no existía riesgo por parte de los manifestantes presentes, que de a poco van liberando las inmediaciones del palacio municipal. Grupos de vecinos indicaron que el "responsable" del "desmedido" operativo de seguridad sería un ex concejal que acompañó a los uniformados. || Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog