EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 24 de febrero de 2008

Unión de DelViso define de local su supervivencia en el torneo

El equipo de Union de DelViso
Tabla de posiciones de la Zona 53
Recibe a Lima en el estadio de Fénix. Con empatar se clasificará a la próxima ronda. Blanco por Campos, expulsado, el único cambio.

La hora de la verdad ha llegado para la histórica primera participación de Unión en el Torneo del Interior. En la 6ª y última fecha de la Zona 53, el equipo delvisisense se jugará hoy la clasificación a la próxima instancia cuando reciba hoy, a partir de las 18 y en el estadio de Fénix, a Lima de Zárate.

El elenco dirigido por Andrés Oliva marcha 2º en la tabla de posiciones con 7 puntos (el grupo sólo entrega dos plazas directas a la próxima fase). Y el único equipo que le puede arrebatar en la última fecha la 2ª colocación es Lima, quien se ubica a 1 unidad (6).

Entonces, Unión depende de sí mismo. Si gana o empata se asegurará el pasaporte a la próxima instancia. En cambio, con la derrota, Lima lo sobrepasará en puntos y se adueñará del segundo lote. El puntero Paraná de San Pedro (10) recibirá hoy, a la misma hora, a Caza y Pesca de Don Torcuato, ya eliminado.

El equipo visitante podría alcanzar en puntos a Unión si gana y éste empata. Pero, debido a que el sistema de desempate es el denominado "olímpico", quedaría afuera por el resultado negativo que tiene con éste en los dos enfrentamientos entre ambos.

Mueve fichas

Oliva decidió mover las fichas del tablero y dispuso una modificación táctica para el partido de esta tarde ante Lima. Jugará, por primera vez en lo que va del campeonato, con línea de tres en defensa y tres delanteros al mismo tiempo.

Tratando de imprimir volumen y profundidad de juego, decidió alterar el clásico 4-4-2 para llegar más al área y con más gente en busca de la victoria que le permita asegurarse la clasificación. Julio Gómez será el arquero. En el fondo estarán Hernán Aceña, Franco Coronel y Christian Ñanco. El mediocampo lo compondrán Oscar Espinoza por derecha, Lucas Martínez y Raúl Urtiaga como "doble 5" y César Blanco de carrilero por izquierda.

En el frente de ataque, buscará velocidad por afuera con Daniel López y Pablo Altamirano. Y tendrá como referencia de área a José Vázquez, un jugador que le ha dado sus buenos frutos en esta temporada.

"Creo que el partido se va a definir llegando con más gente al área de ellos. Tenemos que manejar la pelota y dominar para conseguir el triunfo. Ellos están obligados y son un buen equipo. A Unión le sirve un empate pero va a salir a ganar", analizó Oliva en la previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog