EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE, LIC. LETICIA VILLALBA

Grandoni y Villalba
Daniel Gambino, Antonio Grandoni y Leticia Villalba

Mediante una convocatoria realizada hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó a la recientemente designada Directora General de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba.

Grandoni destacó que la designación de la Lic. Villalba está en el marco de la política municipal de gestión ambiental impulsada por el intendente Sergio Massa, iniciada desde el 12 de diciembre junto al gobernador Scioli y la titular de Desarrollo Sostenible provincial, Ana Corbi, con el cierre del basural a cielo abierto más grande del partido -que hoy se está saneando para destinarlo a posible urbanización- además de la incorporación de Tigre en el COMIREC, representando a la cuenca inferior del río Reconquista, el inicio de políticas de control de efluentes industriales y urbanos, y de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos, tema problemático en todo el conurbano bonaerense.

“Esta Secretaría está incorporando personas con sostén técnico y capacidad para llevar adelante las políticas impulsadas por el intendente Massa. Hace un tiempo, se incorporó al Lic. Fernando Giúdice, y hoy tenemos el agrado y el honor de que una persona que todos conocen, la Licenciada Villalba, que trabaja hace muchos años en medio ambiente desde una institución tan prestigiosa como ProTigre, se incorpore para enriquecer nuestro trabajo; la Dirección de Gestión Ambiental a su cargo nos dará el impulso para seguir adelante, dados sus conocimientos técnicos, y alcanzar los objetivos trazados. Estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación de Sergio Massa para trabajar con nuestro equipo. También agradezco la presencia aquí del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, quien desde el Legislativo aporta para implementar las políticas que Tigre necesita, porque no sólo tenemos el río Reconquista sino nuestro Delta, que tanta necesidad tiene que lo protejamos y que le brindemos lo mejor a los vecinos. Muchas gracias y bienvenida.” finalizó su alocución Grandoni.

La Lic. Villalba manifestó estar encantada de ser parte del proyecto ambiental del municipio, ya que desde ProTigre siempre acompañó los proyectos en este sentido de organismos tanto públicos como privados. “Estoy muy contenta, porque esto es una prueba más del compromiso con el medio ambiente, donde hay muchísimo por hacer, en un espectro de temas muy amplio que nunca se agotan. Empecemos a trabajar para incidir en una mejor vida para toda la sociedad. Uno de los tantos temas es que Tigre es el municipio más afectado por la contaminación del río Reconquista; es el vertedero de los 17 partidos aguas arriba de este curso. Se trabajará para lo que todos queremos. Por eso estamos dialogando con las asambleas del Delta y Río de la Plata y otros organismos como los vecinos de Las Tunas, con quienes tenemos reuniones previstas en los próximos días para tratar los puntos convenidos.”

“Hablamos de soluciones alcanzables, como que en algunos meses más, muchos vecinos de Tigre dispondrán de agua corriente y cloacas, servicio del que hoy carecen.” continuó la Lic. Villalba.

Leticia Villalba destacó luego que “la contaminación es un problema cultural muy grave, ya que hay disponibles líneas de créditos “blandos” de los bancos Provincia y Nación, para asistir a las industrias que necesiten realizar inversiones para su reconversión. Inclusive pretendemos acompañarlo en esta gestión mediante la habilitación de una “ventanilla verde” en el municipio.”

“Desde septiembre del año pasado, a iniciativa de Sergio Massa, existe una carta de compromiso ambiental por el río Reconquista que fue firmada por los intendentes, candidatos a intendente y por el gobernador de la provincia. Tigre está haciendo punta mediante nuestra propuesta de gestión.”

“Momentánemente, recibimos las denuncias de los vecinos sobre temas ambientales en los tel. 4512-4569 y 4438; pero proyectamos implementar un sistema de guardia ambiental durante las 24 horas. Asimismo, la Municipalidad tiene un equipo de 5 inspectores capacitados que trabajan todo el día en la calle, acudiendo ante las denuncias de los vecinos y cumpliendo las tareas programadas.” finalizó diciendo la nueva Directora de Gestión Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog