EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de febrero de 2008

Pilar. Presidente Derqui. Una madre adolescente se suicidó arrojándose a las vías del tren

El lamentable suceso tuvo lugar en el paso a nivel de la calle España, que cruza las vías del ferrocarril San Martín a la altura del barrio Rex. La joven fallecida tenía 17 años de edad y una pequeña hija de 7 meses.

Una adolescente de 17 años de edad y madre de una hija se quitó la vida en la tarde de anteayer, al arrojarse ante el paso de una formación ferroviaria en la localidad de Presidente Derqui.

El dramático hecho se registró apenas pasadas las 18 del martes, en el paso a nivel ubicado sobre la calle España, arteria que cruza las vías del ferrocarril San Martín a la altura del barrio Rex, en las inmediaciones del cementerio municipal derquino.

Si bien se impuso un fuerte hermetismo policial en torno al caso, Resumen pudo saber que la adolescente dejó una carta a su pareja, en la que detallaba los motivos de su suicidio, los cuales se estima serían de corte pasional.

La muchacha, de quien no fue suministrada su identidad por tratarse de una menor de edad, estaba domiciliada en el barrio Toro, también de Derqui. De acuerdo a testimonios de vecinos, tenía una hija de 7 meses 4 que había concebido con un joven de la zona, que en el barrio era conocido como su pareja.

Al parecer, en el último tiempo la adolescente se encontraba atravesando por serios problemas personales y familiares que la habrían llevado a intentar quitarse la vida en más de una oportunidad.

Varios vecinos de las inmediaciones aseguraron haberla visto merodeando las vías y particularmente ese paso a nivel, como haciendo un “estudio previo” del lugar donde intentaría matarse.

En un segundo

Fuentes vecinales refirieron a Resumen que la jovencita, como ya había hecho varias veces, llegó hasta el paso a nivel pasadas las 17 del martes y que comenzó a recorrer la zona de un lado al otro.

En eso, una formación que circulaba desde la estación José C. Paz hacia Presidente Derqui (había partido de Retiro y se dirigía a Pilar) comenzó a acercarse al lugar y ese punto inquietó a algunas personas que temieron lo peor.

Habrían intentado acercarse a ella para disuadirla de lo que a esa altura ya era conocido que haría; sin embargo, nadie llegó a tiempo y en un segundo, la joven se arrojó de manera decidida ante el paso del convoy, que transitaba las vías a toda velocidad.

Entre las versiones que la Policía investiga para conocer el motivo de la trágica decisión de la adolescente, figuran el hecho de que habría mantenido un fuerte altercado con su familia luego de quedar embarazada (corrió el rumor de que la familia la habría echado de la casa) y que, posteriormente al alumbramiento de la niña, su concubino la habría abandonado.

Incluso, trascendió que la separación entre ambos habría sido bastante traumática y que, estando la pequeña bebé de por medio, habría mediado la Justicia de familia en el litigio de pareja.

El trágico hecho motivó una paralización del servicio ferroviario de la línea San Martín, hasta que trabajaron en el lugar los peritos de la Policía Científica Pilar y el personal del cuerpo médico policial retiró de las vías el cuerpo de la malograda muchacha.

En el caso intervino la comisaría Pilar Segunda, con asiento en Presidente Derqui, mientras que se abrió una causa caratulada como “suicidio” en la Fiscalía de Pilar N° 2, a cargo de los letrados Leonardo Loiterstein y Alejandro Musso.


Gimnasio pide más seguridad para no cerrar

El dueño de un gimnasio y academia de artes marciales de Pilar teme verse obligado a cerrar sus puertas, cansado de que su recinto sea blanco frecuente de robos y actos de vandalismo.

En los últimos meses, la academia Andreassi, ubicada en San Martín y Baigorria, sufrió varios ataques en los que sujetos desconocidos apedrearon el lugar y destrozaron algunos vidrios. Además, el año pasado entraron en el local y robaron todos los objetos de valor.

“Yo estoy cansado de todo esto, hago la denuncia en la Fiscalía y lo único que hacen es llamarme para avisarme que habían archivado la causa”, se quejó José Andreassi, titular del gimnasio, visiblemente ofuscado.

Además, advirtió: “Ya sé quienes son, la próxima vez que vengan los voy a sacar a tiros, yo no respondo de mí, voy a defender lo que es mío”.

El gimnasio Andreassi sufrió su ataque más reciente en la madrugada de ayer, cuando unos vándalos arrojaron piedras hacia el interior y perforaron algunos cristales de la vidriera frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog