EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de febrero de 2008

Pilar. La policía sale a la calle con operativos de prevención del delito

Unos 15 móviles y decenas de efectivos se distribuyeron anoche por la ruta 8. Pidieron documentación de vehículos y a los pasajeros de colectivos. Se repetirán todas las semanas en los caminos del Partido.

Con un importante despliegue de móviles y efectivos, la policía local salió anoche a la calle para montar un operativo de prevención en la entrada a la ciudad.

Unos 15 patrulleros y varias decenas de efectivos se distribuyeron en puestos fijos y móviles sobre el flamante bulevar de la ruta 8, entre el tanque de agua y la calle Guido. Allí solicitaron documentación a los automovilistas y hasta hicieron descender a los pasajeros de colectivos para identificarlos y, de paso, constatar que no portaran armas.

El de anoche fue el segundo operativo similar desde que la Capitana Regina Zonta se hizo cargo de la policía distrital, a mediados de enero. Pero no será el último: cada semana, se repetirá por sorpresa en algún punto del Partido.

La idea, detallaron fuentes policiales, es lograr un despliegue rápido y sostener el operativo por un tiempo acotado de no más de dos horas. De esa manera, esperan lograr más efectividad que en los operativos prolongados, cuyo celo en los controles se hace más laxo con el correr del reloj.

El operativo comenzó anoche pasadas las 20.30. Los efectivos se distribuyeron en tres puntos fijos y otros cinco móviles, comandados personalmente por Zonta.

El mayor despliegue se montó en ruta 8 y Guido, donde la policía contó con la colaboración de agentes de tránsito municipales para labrar infracciones, además de dos grúas y un perito para constatar la autenticidad de las identificaciones de motores y chasis.

De los colectivos, en tanto, los efectivos hacían descender a los hombres, a quienes se les solicitaban documentos y revisaban sus bolsos en busca de elementos ilegales.

El operativo se realizará nuevamente la próxima semana y, como el de ayer, contará con la participación de patrullas y efectivos de todas las dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog