EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de febrero de 2008

Pilar. Gigantesco allanamiento en Del Viso

Secuestran en megaoperativo varios millones de pesos en cargamentos robados

Fue en una casaquinta del kilómetro 43,500 de la Ruta 8. Había 2 millones de pesos en cueros robados de una curtiembre en Lomas de Zamora. También se incautaron electrodomésticos, indumentaria, armas y modernos equipos de comunicaciones.

En un procedimiento llevado a cabo en conjunto por varias dependencias policiales del Conurbano, fueron recuperados ayer en una quinta de Del Viso varios millones de pesos en cargamentos robados por una banda de piratas del asfalto.

El allanamiento fue encabezado por el propio jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, y se registró en horas de la tarde, en una residencia ubicada en el kilómetro 43,500 de la Ruta 8.

Las cargas se encontraban ocultas en tres camiones con semiacoplado que habían sido estacionados en los fondos de la vivienda, para esconder su ubicación y que no se vieran desde la ruta.

En la vivienda se detuvo a tres sujetos mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia y seriamente implicados por la impresionante cantidad de elementos secuestrados en esa vivienda, producto de varios asaltos a camiones de transporte.

Según fuentes policiales, el operativo partió de una investigación por un cargamento robado hace algunas semanas en una curtiembre de Lomas de Zamora. El botín, compuesto por cueros de primera línea, superaba los 2 millones de pesos y fue recuperado en su totalidad.

Pero además, los efectivos policiales se encontraron con varias cargas de productos completamente inconexos entre sí, lo que evidencia que esa quinta funcionaba como escondite de elementos sustraídos en varios hechos de piratería registrados en el Gran Buenos Aires.

Entre otras cosas, se incautaron packs de desinfectantes químicos, miles de tarjetas prepagas y chips de celulares, reproductores de DVD, una computadora, un plasma, una cámara filmadora digital, cinco cajas de seguridad con cerradura a llave, juguetes e indumentaria informal masculina. También se halló un cargamento de envases de shampoo y cepillos de dientes destinados a equipar las habitaciones de un lujoso hotel de la Patagonia.

La banda estaba equipada con la última tecnología para cometer los atracos. No sólo se secuestraron seis equipos de celulares y radio Nextel, sino que también se encontró un equipo central de comunicaciones satelital.

Tras requisar la vivienda, la Policía encontró también siete patentes de automóviles con pedido de secuestro y otras tantas chapas con numeraciones identificatorias de chasis.

A su vez, había dos escopetas Itaka, tres pistolas de grueso calibre, un pistolón y un revólver, más varias cajas de municiones civiles y de guerra y varios cargadores completos.

Del impresionante operativo participaron móviles y hombres de las comisarías de Del Viso, Manuel Alberti, Pilar Séptima, Primera de José C. Paz y el destacamento del barrio Frino, también del vecino distrito.

A su vez, en la pesquisa tuvieron parte hombres de las Subdelegaciones de Investigaciones (DDI) de Morón, Lomas de Zamora y San Miguel.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Avellaneda, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano Bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog