EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de febrero de 2008

La fiesta del Tratado del Pilar se traslada hoy al Kilómetro 50. Se cumplen 188 años de la firma del histórico pacto

Desde las 21, habrá danzas, recitado y música frente al Vagón Turístico. Mañana será el turno del desfile y la "Feria de las Provincias" en la plaza. Además, reabrirá el Lope de Vega.

Como parte de los festejos por el 188° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, la actividad se trasladará hoy al Kilómetro 50, donde se montará un espectáculo a cielo abierto que reunirá danzas folclóricas, recitado y música. Al extender la celebración más allá del casco céntrico de la ciudad, la Municipalidad apuesta a la integración de todos los pilarenses.

El programa trazado por la Dirección de Cultura, que arrancó anoche con la inauguración de la exposición fotográfica "Lugares y rostros de la Argentina" en la Casa de la Cultura de Pilar, continuará mañana con el desfile cívico-militar, la puesta en marcha de la "Feria de las Provincias" y la reapertura del Teatro Lope de Vega. Para el domingo, última jornada de festejos, se prevén más números musicales y un encuentro coral en la parroquia local.

Esta noche, desde las 21, el escenario ubicado frente al Vagón Turístico (K50) recibirá shows de danzas con músicas típicas de cada una de las regiones firmantes del Tratado: chamarrita (Entre Ríos), cielito santafesino (Santa Fe) y tango (Buenos Aires). Luego se presentarán María Amuchastegui con el recitado "Tierra" y la Banda de Música de Entre Ríos.

Música y danzas

Mañana, la fiesta del Tratado del Pilar arrancará a las 10, con el Himno Nacional y el desfile cívico-militar en la Plaza 12 de Octubre. A las 19 comenzará la "Feria de las Provincias", en la que 18 puestos venderán productos de las distintas regiones del país (artesanías, comidas y bebidas típicas). A esta propuesta se sumará la feria de los artesanos.

A las 19.30, María Díaz y Juan Cruz Berretta actuarán en la peatonal de Rivadavia. Media hora después, Leonel Chávez hará lo mismo frente al municipio, y a las 20.30, será el turno de César Mansilla en el anfiteatro de la plaza.

Con una noche de gala, programada para las 21.30, se reabrirá el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). La remodelada sala recibirá al cuarteto de cuerdas Almenares, que realizará un concierto de entrada gratuita.

El domingo, la actividad se iniciará a las 10, con la apertura de la "Feria de las Provincias". A las 19.30, Juan Usún y el ballet de danzas folclóricas dirigido por Magdalena Maciel se presentarán en la peatonal. A las 20, Jorge Bottani y Ramón Núñez tocarán frente a la municipalidad y media hora más tarde, Mariné desplegará su música en el anfiteatro.

A las 21.30, las provincias firmantes del histórico pacto serán homenajeadas a través de un encuentro coral que tendrá como escenario la parroquia local (Lorenzo López y Belgrano). Allí actuarán los coros Mixto Municipal de Pilar y los grupos de Del Viso y Presidente Derqui. Se sumará como invitado especial el coro de la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

El programa Hoy: 21- Espectáculos artísticos representativos de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Presentación de María Amuchastegui con el recitado "Tierra". Actuación de la Banda de la Provincia de Entre Ríos. Vagón Turístico (Kilómetro 50 de la Panamericana).

Reggae con energía Show de Reggae Rockers Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Guaruja Bar (ruta 8 y San Martín, Pilar). Contacto: www.reggaerockers.com.ar

Fusionando el espíritu del reggae y la fuerza del rock, la banda Reggae Rockers tocará esta noche, desde las 23, en Guaruja Bar (ruta 8 y San Martín, Pilar). La formación integrada por Yael Rodríguez (voz), Fer Di Carlo (guitarra), Patito Drumer (batería y percusión), Chapa (bajo) y Mago Chino (teclado y trompeta) promocionará su primera producción discográfica, un álbum de versiones que reúne clásicos de Led Zeppelin, Bob Dylan y Sublime, entre otros. En su segunda visita en lo que va de la temporada, el quinteto nacido en 2002 promete una verdadera fiesta del reggae, donde no faltarán videos y algunos músicos invitados. Reggae Rockers, grupo que en sus orígenes supo tener como vocalista a Pablito Molina (Todos Tus Muertos, Lumumba y Abed Nego), cuenta con la participación (tanto en el disco como en los shows en vivo) de experimentados artistas, como Sergio Berdichevsky (guitarrista de Nativo, ex Rata Blanca) y Rubén Mederson (saxo soprano de Dancing Mood). Actualmente, la banda –que llevó su propuesta por diferentes escenarios de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Mendoza– se encuentra trabajando en su segundo trabajo discográfico, esta vez, con composiciones de su autoría con las que buscará incluir nuevos ritmos.

Punk en Pilar El grupo Pankids encabezará un festival de punk que se realizará el próximo viernes, desde las 22, en City Bar Pilar (Estanislao López 415). El sábado, a las 23, será el turno de No Kontrol y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog