EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de febrero de 2008

Juzgan a Piero el autor de "Viejo, mi querido Viejo" por fraude al fisco

El cantautor era el presidente de la fundación Buenas Ondas. Un Tribunal platense lo juzgará junto a otros tres directivos. Habría cobrado becas por menores que no asistían a una ecogranja educativa. El Estado bonaerense había destinado esos fondos a chicos en situación de riesgo social.

Ay país, país. Juan Boliche. Para el pueblo lo que es el del pueblo. Llegando, llegaste. Manso y tranquilo. Mi viejo. Soy pan, soy paz, soy más. La de “Piero” De Benedictis (63), siempre fue una vida cargada de idas y vueltas. Desde sus primeras canciones políticamente comprometidas que se convirtieron en verdaderos himnos populares en todo el continente, hasta sus letras que hablaban de paz y espiritualidad. Su exilio en Italia y España. Y su paso por la subsecretaría de Cultura bonaerense en plena crisis del 2000 y la creación de ecogranjas con cultivos orgánicos.

En diciembre pasado había reeditado un disco con varios de sus tradicionales temas. Y ayer, volvió a ser noticia cuando un Tribunal en lo Criminal de La Plata anunció que lo juzgará, en audiencia oral y pública por “defraudación a la administración pública”. Lo acusan de haber cobrado en beneficio propio subsidios del estado provincial que estaban destinados a pibes pobres.

En rigor, el Tribunal V de La Plata fijó en su agenda la fecha del juicio oral que lo tendrá en el banquillo de los acusados a Piero De Benedictis junto a otros tres colaboradores de la Fundación Buenas Ondas. Se les imputa haber percibido “en su provecho” fondos públicos destinados a becas de estudio para alumnos carenciados que debían concurrir a un Centro de Día.

La investigación a cargo del fiscal Gabriel Sagastume arrojó que varios de los chicos por los que se percibieron los subsidios no concurrían al predio de la fundación.

Fuentes judiciales indicaron que además de Piero -como presidente de Buenas Ondas-, irán a juicio la vicepresidenta Mariana Schettini (37), la secretaria Susana Isabel Molinari (56) y el tesorero Gustavo Solanas (47).

Los jueces del Tribunal V María Isabel Martiarena, Carmen Palacios Arias y Horacio Nardo realizaron una audiencia junto a la fiscal Rosalía Sánchez y los distintos defensores que actuarán en la audiencia, y resolvieron fijar la fecha de inicio del debate para el próximo 17 de noviembre, dando por finalizada la prueba suplementaria.

La fiscalía de instrucción concluyó que “durante los meses de enero a julio de 2002 Piero, Solanas, Molinari y Schettini, como miembros del Consejo de Administración de la Fundación Buenas Ondas, defraudaron al ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para alumnos que debían concurrir a un Centro de Día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog