EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de febrero de 2008

Fénix pone todo para volver a tomar envión

El "Beto" Acosta en Fenix de Pilar
1º “C” – 23º fecha. Desde las 18, recibe a J. J. Urquiza con la necesidad de volver al triunfo. Santángelo armó un equipo hiper ofensivo con Acosta, Neuspiller, Ruiz y Matías César. Además, Gómez irá por Benito y Malchiodi por Zamponi.

Luego del mal trago sufrido en el estadio de Villa Dálmine y con la necesidad de no dejar más puntos en el camino, Oscar Santángelo pone todo en la cancha para quedarse con los tres puntos ante J. J. Urquiza.

En ese sentido, el entrenador confirmó ayer que esta tarde desde las 18 en el Estadio Municipal y por la 23º fecha de la “C” no solo volverá a contar con Alberto Acosta, sino que también incluirá a Sebastián Neuspiller, Leonardo Ruiz y Matías César, para darle vida a un planteo mucho más ofensivo que el experimentado en Campana y algo más similar al puesto en práctica durante la primera ronda del torneo.

No hay dudas que las variantes anunciadas por el DT guardan relación con la urgencia de Fénix por sumar puntos y no perderle pisada al líder Colegiales y sus escoltas. Pero también seguramente deben haber pesado las críticas que se escucharon tras el empate 2 a 2, por el planteo utilizado ante el violeta y los cambios implementados por Santángelo en el segundo tiempo.

En ese complemento el equipo no logró salir del fondo, Dálmine atacó y logró birlarle al cuervo un triunfo que pocos mitos antes parecía ya consumado. Como lo admitieron varios jugadores, fue un empate impensado y doloroso que además lo alejó un poco más del puntero.

Con todo lo que significó dejar en el camino esos dos puntos y todas las repercusiones que trajo aparejadas, no resulta extraña la formación hiper ofensiva con la que el albinegro intenta superar a J. J. y tomar nuevo envión.

Ayer por la mañana, el plantel hizo fútbol en el estadio y luego del entrenamiento el DT dio a conocer a los once titulares para esta tarde, nombrando a Ignacio Ozafrán; Ariel Gómez, Martín Zúccaro, Víctor Malchiodi (regresa tras cumplir una fecha de suspensión), Sergio Portillo; Pablo Esquivel, Eduardo González, Matías Cesar; Leonardo Ruiz; Alberto Acosta y Sebastián Neuspiller.

De esta manera, se confirmaron los ingresos del “Chaco” Gómez por Félix Benito, de Malchiodi por Rubén Zamponi y el “Beto” Acosta por Hugo Silva.

El DT del conjunto local no hizo caso omiso a todos los comentarios críticos tras el empate y sale con todo lo que tiene y más. No se guarda nada bajo la manga y afrontará el juego con una delantera de temer: la magia creadora de Ruiz y Cesar y la puntería goleadora de dos históricos como el “Beto” y el “Dandy”.

Más allá de la cuestión ofensiva que parece haber recuperado el ritmo goleador en los dos últimos compromisos, a Santángelo le preocupa la concentración defensiva, algo que pasó por alto ante San Miguel pero que se hizo evidente frente a Dálmine. Por eso el entrenador hizo hincapié en mantener el orden y tener la capacidad de defender el resultado con la pelota en los pies.

Este partido no será uno más para ninguno de los dos. Fénix (37) tiene la necesidad de sumar para no dejar escapar a Colegiales (único líder con 44 puntos). Por su parte el equipo de Caseros (35), que es dirigido por Mariano De la Fuente y viene de vencer a Argentino de Rosario por 3 a 2, sabe que esta es una chance muy importante para escalar y acercarse a los que miran desde lo más alto.

“Hay que dejar la bronca de lado porque sabemos que el fútbol tiene estas cosas. Tenemos que salir a buscar los tres puntos desde el minuto cero porque ahora estamos algo lejos del puntero, pero tenemos que jugar contra ellos y todavía falta mucho”, dijo Santángelo, quien sabe que su equipo puede dar mucho más y que no se puede volver a repetir la desventura del fin de semana pasado. “Hay que saber cerrar los partidos, hay que definirlos cuando se puede, sino, después pasa esto”, disparó en ese sentido.

El rival. J. J. Urquiza llegará a Pilar con la misión de prolongar el buen momento que empezó el fin de semana pasado con la victoria ante el salaíto rosarino. Mariano De la Fuente no confirmó el equipo pero se supone que iría con Pablo Lazarte, Pablo López, Cristian Damiano, Diego Otaño, Oscar Cuenca, José Garay, Hernán Antoníades, Matías Barcos, Alberto Godoy, Alejandro Enrique y Walter Montenegro.

20 años

Como local, Fénix no puede con J. J. Urquiza. En esa condición, el cuervo hace 20 años que no le gana a los de Caseros. En los últimos siete partidos se registraron cuatro empates y tres victorias del celeste.

La fecha completa

La 23º jornada se jugará de manera completa desde las 18 con el siguiente programa: Fénix-J. J. Urquiza (Lucas Di Bastiano), El Porvenir-L. N. Alem (Diego Colombo), Laferrere- Excursionistas (Juan Ledo), San Carlos-Barracas Bolívar (Emir Michelón), Cañuelas-San Miguel (Jorge del Fabro), San Martín-Villa Dálmine (Nicolás Lamolina), Argentino de Rosario-Argentino de Merlo (Cristian Cernadas), Lamadrid-Barracas Central (Fernando Velarde), Luján-Colegiales (Pablo Dovalo) y Sacachispas-Dock Sud (Antonio Amato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog