EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de enero de 2008

Comunicado de Prensa: HIJOS EN LUCHA. JUSTICIA POR EMMANUEL

GATILLO FÁCIL
JUSTICIA POR EMMANUEL
El miércoles 9 de enero, en el Barrio Sarmiento de San Martín, Emmanuel Montero, de 25 años fue asesinado por la policía Buenos Aires 2, sumando otro caso de “gatillo fácil” a la lista de la bonaerense.
Emmanuel, quien trabajaba en una fábrica de calzado en la zona, salió en su horario laboral a buscar hielo a su casa debido a las altas temperaturas y la falta de algo fresco para tomar en la fábrica, compartiendo esto con sus compañeros de trabajo, e incluso con sus patrones. En el camino a su casa, que siempre realizaba en su moto, 2 personas le roban el vehículo. Al encontrarse Emmanuel con dos amigos, salen a intentar recuperar la moto. Cuando logran recuperarla, aparece un patrullero de la Buenos Aires 2 y sin dar siquiera la voz de alto, le pega un balazo en el pecho a Emmanuel, quien estaba en el suelo porque él mismo se había arrojado en señal de entrega a la policía y no llega a decir “yo no soy el ladrón, están allá…”. Cuando recibe el disparo lo mata de inmediato, dado que le toca la arteria aorta.
Esto no es todo. Deberían haber esperado que llegara un juez antes de que alguna ambulancia retirara el cuerpo del lugar de los hechos. Al contrario, retiraron el cuerpo lo antes posible. Modificaron la escena del crimen y trataron de hacerlo con la autopsia en el hospital. Intentaron también incriminar a quiénes poseían el vehículo de la víctima.
Muchos vecinos y familiares fueron testigos. ya que la maniobra que rápidamente quiso hacerse fue incriminar a los ladrones en el hecho. Por el tipo de arma y por el ángulo del disparo se determinó que el mismo fue efectuado por la policía, tal como afirman los testigos. Esta maniobra fue rápidamente desactivada por la rapidez y organización de familiares y vecinos, que inmediatamente surgieron testigos contando el hecho, acudieron al hospital para evitar que se modifique la autopsia y se comunicaron con el municipio.
El policía que disparó esta prófugo, nadie logró verle la cara porque no bajó del patrullero. Una práctica conocida de la policía es disparar sin preguntar. Hay dos policías detenidos (los que acompañaban al responsable del hecho) y dos policías más procesados por ordenar a la ambulancia que retirara el cuerpo. También están detenidos quiénes habían robado el vehículo de la víctima.
Además, durante la caravana hacia el entierro, un patrullero de la Buenos Aires 2 cortó el paso para provocar a los familiares y vecinos. Esto generó bronca. Así se explica el incendio de un patrullero y de la central de la Buenos Aires 2 ubicada en la calle Tres de Febrero.
Lo que busca la familia de Emmanuel es que se haga justicia, que no se incrimine a los delincuentes “porque son pobres”. Luchan para que en la causa quede claro que EMMANUEL FUE ASESINADO POR LA POLICIA, como tantos otros jóvenes de las barriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog