LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 20 de diciembre de 2007

PABLO BAISI ES EL NUEVO DELEGADO MUNICIPAL EN TORCUATO OESTE, MIENTRAS QUE EN TORCUATO ESTE FUE NOMBRADO DIEJO TREJO

Pablo Baisi un hombre de los medios de prensa nombrado por Massa como Delegado en Don Torcuato Oeste
"Pablito", como lo conocen sus vecinos de Don Torcuato, trabajo hasta estos ultimos dias como encargado de la estacion de servicio Petrobras de Ruta 202 nº 2323 en Don Torcuato, fue el dueño de canal 4 de Don Torcuato en la decada de los 90's. Fundador tambiem de Fm San Cayetano en la decada de los 90's, la radio de la curia local, hasta que luego fuera reemplazado por otros directivos cuando recibio autorizacion del Comfer. Su militancia fue al lado del ex diputado provincial Carlos Muñoz en la casita de de Don Torcuato, en sintesis, un hombre de servicio a la comunidad, sin pedir nada a cambio. Mientras que Diego Trejo se desempeño en la creacion y administracion del polideportivo gral San Martin de Don Torcuato, mientras Daniel Gambino era delegado de Don Torcuato Oeste en la epoca de Ubieto. Mas tarde fue la mano derecha en la etapa de Daniel Gambino como consejal, asistiendolo como asesor privado hasta llegar a la presidencia del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, cargo que ocupo solo por unos dias al ser convocado por Sergio Massa para la delegacion.

Encuentran muerto a un hombre en una casa de Tigre

Un hombre fue encontrado muerto a balazos sobre su cama en la precaria casa que habitaba en el partido de Tigre, y los investigadores buscan por el crimen a los miembros de una banda que cometió varios ilícitos en un barrio de la zona. Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió durante esta madrugada en una casilla de madera en Los Troncos del Talar, sobre la calle Curupaytí, en este partido del norte del conurbano, donde fue encontrado muerto Miguel Cáceres, de 53 años. Los pesquisas no descartan que el homicidio haya sido cometido por delincuentes de la zona que pretendieron robarle a la víctima las pocas pertenencias que tenía en su vivienda. El episodio fue denunciado por un vecino a la comisaría 2 de Tigre cerca de las 5 de la madrugada, luego de que se escucharan gritos por parte de la víctima y varios disparos. Una vez llegado al lugar, personal policial ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo de Cáceres sobre su cama de dos plazas. Según las fuentes, el hombre presentaba varios impactos de bala en el cuerpo que le provocaron la muerte en forma instantánea. Un vecino relató luego a la policía que momentos antes de los disparos se escucharon gritos del hombre que decía "pendejo, largate de acá, tomátelas". Luego, según su relato, observó el momento en que cuatro jóvenes salían corriendo del lugar. Se cree que el crimen pudo haber sido cometido por los integrantes de una banda que se hace llamar "Los Gatitos", la cual cometió reiterados hechos en el barrio "Los Troncos del Talar". El caso es investigado por personal de la comisaría 2 de Tigre y por un fiscal de turno.

SERGIO MASSA Y EL MINISTRIO DE SEGURIDAD BONAERENSE STORNELLI LANZARON FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TIGRE

Pusieron en funciones a 67 efectivos y a un cuerpo de policías motorizados. Además, construirán nuevas comisarías, habrá móviles equipados con GPS y 200 cámaras de seguridad.

El Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa, junto al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Dr. Martín López Ferrando, y el Superintendente de Seguridad, Dr. Eduardo Casullo, entre otras autoridades provinciales y policiales, presentó hoy en la localidad de Don Torcuato el Plan de Seguridad para el partido.

Massa explicó en detalle las nuevas medidas que incluyen la incorporación de 67 nuevos policías. Al respecto, señaló que “dispondremos de policía adicional los fines de semana para cuidar a los turistas sin descuidar a los vecinos”

“Pretendemos cambiar la lógica actual, involucrándonos en el problema de la seguridad y realizando contribuciones efectivas para que los vecinos vivan tranquilos” expresó el Intendente.

Massa destacó que se eligió como lugar del acto a Don Torcuato por ser una localidad que ha sufrido particularmente la inseguridad, que el último año se hizo tristemente célebre por las tomas de rehenes. Al respecto, el Intendente anunció a los vecinos que comenzarán los trabajos para la construcción de una segunda comisaría en Don Torcuato, con un helipuerto para agilizar los traslados.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, anunció la duplicación de la cantidad de horas extra policiales, al tiempo que reiteró “el compromiso de estar al lado de los vecinos de Tigre”. Dirigiéndose a Massa, expresó que “Tigre tiene el privilegio de tener una de las cabezas más brillantes de la Argentina como intendente. Si esto se repitiera en todas las intendencias, tendríamos un milagro” elogió el ministro Stornelli.

Para finalizar, Massa expresó “Arrancamos bien, porque vamos a monitorear satelitalmente los móviles de seguridad y controlar el tránsito con cámaras remotas”. Haciendo referencia al gobernador Scioli, afirmó que “terminamos con el discurso y empezamos con las soluciones; porque ante la inseguridad, nos involucramos, nos hacemos cargo para implementar las soluciones que esperan los vecinos de Tigre.”

PEDIDO DE PROFESIONALES PARA EL SISTEMA DE EMERGENCIA TIGRE (SET)

La Municipalidad de Tigre incorporará profesionales médicos y choferes para desempeñarse en el Sistema de Emergencia Tigre.

Se necesitan los siguientes profesionales:

· 14 médicos (emergentólogos, terapistas y cardiólogos) para la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), para guardias de 12/24 horas.

· 10 médicos para ambulancia común, para guardias de 12/24 horas, preferentemente con perfil de emergentología prehospitalaria.

· Choferes de ambulancia cuyos requisitos son: masculino, edad entre 25 y 45 años, con registro profesional para ambulancias.

Para mayor información comunicarse al 4512-9997 (SET), o 4512-4480 (Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano).

EL INTENDENTE SERGIO MASSA ANUNCIÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS

El Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa, compartió un almuerzo con autoridades de Consejo Escolar, los directores de escuelas y presidentes de cooperadoras, que se realizó en las instalaciones de la UTN de General Pacheco.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Pacheco, Ing. Eugenio Bruno Ricciolini; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Politica Ambiental, Antonio Grandoni; el Jefe de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Ambrosio Fernández; el Director Municipal de Infraestructuras Municipales, Federico Stachowiak, y Luis Samyn Ducó por el Consejo Municipal de Educación.

El intendente Massa destacó la importancia de abrir este espacio de diálogo y participación para dar respuestas. “Como sociedad, es mucho más importante el igualar para arriba por medio de la inversión en educación. En las crisis, la escuela fue asumiendo un rol distinto al inicial; no sólo educar, sino también contener socialmente, brindando lo que el chico no recibe en su casa, y que sienta que pueda progresar. La educación es una herramienta para lograr una movilidad ascendente”.

“Desde el municipio, podemos contribuir con nuestros recursos para ello. Queremos despejar las incertidumbres: todas aquella obras planificadas siguen adelante normalmente. El Estado es uno sólo, mas allá de los cambios políticos”.

Sobre el mantenimiento de las escuelas, Massa afirmó que es un tema central. “No podemos dejar en manos de la burocracia la solución de los problemas, que comienzan siendo pequeños y terminan en grandes problemas. La semana próxima, firmaremos un acuerdo con la Dirección General de Escuelas para organizar la Unidad Ejecutora en Tigre que resolverá los problemas de mantenimiento edilicio, terminando con las peregrinaciones a La Plata para que nos resuelvan estos temas”.

“Privilegiaremos la resolución de las urgencias, por eso necesitamos la máxima colaboración de ustedes para que nos alerten de los problemas”, expresó Sergio Massa.

La Unidad Ejecutora tendrá un límite de $ 250.000, y por encima de esa suma se hará cargo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Massa señaló: “Creemos que es la mejor forma de aprovechar los recursos municipales y provinciales”.

En ese orden de ideas Massa afirmó que impulsará las políticas de capacitación ,desde el 2008, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.“ Articularemos la Agencia de Empleo con el trabajo del Consejo Escolar para darle a los chicos una salida laboral cuando finalicen el colegio”, finalizó diciendo el intendente de Tigre.

El presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, afirmó que “los consejeros escolares Intentamos representar de la mejor manera posible los intereses de los vecinos. Tigre tiene 122 edificios escolares, que exigen el involucramiento municipal para el buen funcionamiento de los mismos. Localmente se ha hecho mucho por la educación, pero aun falta. Es necesario organizar respuestas para tener controlada la infraestructura edilicia, por lo que estas reuniones nos dan la posibilidad de relacionarnos entre docentes, cooperadores y el Consejo Escolar para resolver problemas”.

Mansilla finalizó diciendo: "Lo que se invierte en educación es una inversión para la vida y para la esperanza, y tiene un rendimiento que potencia el hecho educativo, mejorando la sociedad y facilitando a los alumnos de hogares más humildes tener una mejor vida futura”.

EL MINISTRO STORNELLI INTERVINO LA DIRECCIÓN GENERAL FISCALIZADORA DE AGENCIAS Y SEGURIDAD PRIVADA

El ministro Carlos Stornelli intervino esta tarde la Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad provincial.

El titular de la cartera llevó a cabo esta acción en forma personal con el fin de garantizar la transparencia y el funcionamiento de la misma.

La Dirección General ahora intervenida tiene como principales funciones:

- Coordinar Políticas y lineamientos en materia de seguridad privada;

- Fiscalizar el cumplimiento de la Ley 12297/99 y el Decreto 4069, sobre seguridad privada;

- Coordinar y concensuar acciones con el gremio y las cámaras que nuclean las actividades de las distintas agencias de seguridad e investigaciones privadas.

CARTA DE LECTORES: JUSTICIA PARA LUCAS

El pasado Domingo 7 de octubre de este año aproximadamente a las 17:40hs Lucas Emanuel Cardozo se hallaba manejando su moto cuando es interceptado por un automóvil produciéndose un choque que le provoca la muerte, el auto era conducido por Oscar Nelson Gómez oficial de policía de la Comisaría de Tigre Sección Sexta de Talar que estaba de licencia psiquiátrica y al momento del choque no tenia seguro.

Lucas era un pibe de familia, era medio oficial soldador y tenia 21 años….

…Alguien muy querido en su barrio de La Paloma.

La autopsia no arrojo indicios de que haya consumido drogas o ingerido alcohol, Sin embargo, en ese momento se monto una escena donde Lucas quedaría implicado en el consumo y tenencia de drogas.

La causa esta caratulada como MUERTE CULPOSA…

Esta persona debe estar presa, no puede ocupar un cargo público. Y no solo el oficial Oscar Nelson Gómez, sino también parte del personal de la Comisaría Sexta que no es idóneo para ejercer la función pública y que encubrió y “armo” una causa falsa ensuciando la dignidad de Lucas, además de amenazar e intimidar a la familia a que no siga adelante en su búsqueda de justicia.

¿Esto no es “Impunidad”?

…Porque estamos en la lucha de una vida digna

Queremos que haya verdad, No reclamamos venganza…

Queremos justicia!!!.

No nos detendremos hasta ver que tanto el oficial Gómez como sus cómplices dejen de estar en la Función Pública.

Creemos en la justicia, pero sobre todo en ejercer nuestros derechos y que no los conseguiremos sino luchamos por ellos.

A dos meses y doce días, convocamos a marchar en reclamo de Justicia. El día Viernes 21 de diciembre, nos concentraremos en la esquina de Liquidámbar e Italia (barrio La Paloma). A las 17hs, marcharemos hasta la Comisaría Sexta de Talar ubicada en la calle Suiza entre Celina Voena y ruta 197.

Convocan: familiares y amigos de Lucas,

Adhieren: Organismos de Derechos Humanos, SMATA, trabajadores de Wolsvagen y Ford, Madres del dolor, Madres de Plaza de Mayo, Madres de Cromañon, Organizaciones Sociales, Hijos en Lucha.

EL INTENDENTE SERGIO MASSA PRESENTÓ EL PLAN DE POLÍTICAS SANITARIAS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Estuvieron presentes en el acto la Ministra de Acción Social de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin

El Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa, presentó hoy en el Museo de la Reconquista el plan del gobierno municipal en materia de salud para 2008.

La obra del nuevo Hospital Municipal, que tendrá 120 camas de internación, se iniciará en 2008, financiada con un total de $ 67 millones aportados por el gobierno nacional. En marzo de 2008, se abrirá Maternidad en el Hospital Municipal actual, en tanto que en mayo se incorporarán 15 camas para internación pediátrica, y en agosto 40 camas para internación de agudos. Asimismo, se anunció la apertura del Centro de Salud de General Pacheco, que contará con 10 consultorios.

Al respecto, Massa afirmó “Arrancamos el 2008 invirtiendo en la apertura de la maternidad, luego incorporamos camas de pediatría y después vamos al segundo grupo, el que más nos duele, nuestros abuelos, que muchas veces quedan sin atención porque el sistema público y el privado no articulan de la manera que deberían, o no tienen la capacidad prestacional que debieran tener.”

El actual Sistema de Emergencias Tigre se rediseñará totalmente, incorporando más móviles con aportes de la Provincia y de la Nación. El compromiso de mejora del sistema de salud implica una inversión municipal cercana a $ 15 millones anuales -33 % de incremento-.

El Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, expuso la realidad del partido en materia de salud. En Tigre el sistema de salud actual atiende sólo especialidades básicas, y cuenta con 13 Centros de Salud continentales y 2 isleños. El funcionamiento del Hospital Comunal sin plazas de internación incrementa el déficit de camas, ya que las existentes cubren entre 65 y 70 % de las necesidades sanitarias, necesitándose alrededor de 500. Tigre es el partido de la Región Metropolitana Norte que tiene la tasa de mortalidad infantil más alta, como asimismo de mortalidad materna.

Massa agradeció especialmente la asistencia y el apoyo de los ministros Ocaña y Zin, y finalizó su alocución diciendo “espero que el trabajo en nuestro sistema de salud sirva para fortalecer la tarea que ustedes encaran, unificando esfuerzos, pero sobre todo sirva para darles un mejor servicio de salud a los vecinos de Tigre”.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ricardo Zin, se comprometió a proveer una ambulancia de Terapia Intensiva para Tigre. Asimismo, expresó “Escuchándolo atentamente al intendente y al secretario de Salud, soñaba con una especie de “modelo Tigre” que intenta integrar nación, provincia y municipio en una red de contención y atención del paciente; es un verdadero modelo a seguir”.

REQUISITOS PARA LA VENTA DE PIROTECNIA EN EL PARTIDO DE TIGRE

La Municipalidad de Tigre informa que para realizar la venta de pirotecnia se debe contar con la correspondiente habilitación municipal.

La misma puede tramitarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas en la Dirección de Habilitaciones, sita en el Palacio Municipal, Av. Cazòn 1514 – ciudad de Tigre.

EL REPAR BRINDA CONSEJOS PARA LA COMPRA Y MANIPULACIÓN DE PIROTECNIA Y FUEGOS ARTIFICIALES

El Ministerio de Seguridad, a través del Registro Provincial de Armas (REPAR), brinda -ante la proximidad de los festejos de Navidad y Año Nuevo- una serie de consejos para la compra y manipulación de pirotecnia y fuegos artificiales, y recuerda el marco legal para ello. Asimismo, desde esta dependencia se intensificarán los operativos de inspecciones para controlar la correcta comercialización y la venta ilegal. Con respecto a la adquisición de pirotecnia, se recomienda no comprar productos que presenten desperfectos en la envoltura o en su mecha, y se recuerda que solamente se encuentran autorizados aquellos homologados por el Registro Nacional de Armas (RENAR), hallándose identificados cada uno por su rotulo con la clasificación, numero de registro y aprobación de este ente, como también su denominación, marcas e instrucciones de uso. En tanto, hay que tener en cuenta que está expresamente prohibida la venta de artefactos pirotécnicos en la vía pública y en lugares vinculados con combustibles u otros productos inflamables. En cuanto al correcto uso de dichos productos, se recomienda no dejar a los niños manipularlos y se recuerda que se halla prohibida la venta a menores de 16 años. Por otra parte, se advierte que no hay que introducir pirotecnia en envases de vidrios o latas, no trasladarla en bolsillos ni exponerla a fuentes de elevado calor, y utilizarla siempre al aire libre y en lugares despejados. También, y en colación a lo aconsejado, se recomienda no efectuar mezclas de los contenidos en los artefactos, seguir siempre las instrucciones de uso previstas en los envases, tener a mano un recipiente con agua o arena que permitan apagar correctamente los elementos utilizados, y no dirigir los mismos contra personas o cosas, ni arrojarlos debajo de automotores. Por otro lado, se solicita a la población colaboración para detectar irregularidades en la venta, almacenamiento y fabricación de estos peligrosos materiales. Para realizar denuncias, el REPAR cuenta con un número telefónico gratuito, el 0800-222-6902, al que también se pueden realizar consultas sobre la comercialización, venta y distribución de pirotecnia. En ese contexto, se destaca la labor desarrollada por esta dependencia, la cual se intensificó en los últimos años y que incluyó la fiscalización de fábricas, depósitos y comercios mayoristas de material pirotécnico. Entre julio de 2004 hasta la actualidad se secuestraron -conforme a las diferentes infracciones labradas y sus posteriores inhabilitaciones- más de 7000 toneladas de pirotecnia, las que fueron destruidas en acto publico. Por último, se hace saber que sólo se inscribirán ante el RENAR, por intermedio de las delegaciones que el REPAR posee en las 32 Jefaturas Departamentales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –en base a la Ley Nacional 20429, de Armas y Explosivos- sólo los comercios que superen los 10 bultos, considerándose éste a la caja de cartón que contiene como máximo 15 kilogramos de peso bruto de pirotecnia. Aquellos locales que trabajen una cantidad inferior, deben anotarse en la municipalidad de su jurisdicción.

Archivo del blog