EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de noviembre de 2007

TIGRE TENDRÁ UNA AVENIDA “INTENDENTE RICARDO JOSÉ UBIETO"

El Concejo Deliberante de Tigre, por iniciativa del Bloque de Acción Comunal y con la adhesión de todos los Bloques Políticos que lo conforman, designó con el nombre de “Avenida Intendente Ricardo José Ubieto” al acceso a la ciudad de Tigre, entre las Avenidas Rocha y Cazón. Ricardo Ubieto fue el vecino que produjo la mayor transformación de nuestro partido. Desde muy joven inició su carrera política, siendo Secretario de Economía y Hacienda en la gestión municipal del Dr. Osvaldo Pedro Fossati, siempre con el ideal de hacer de Tigre el partido más importante de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, en 1985 fundó el partido vecinalista Acción Comunal, compuesto por un grupo de vecinos decididos a trabajar por el bien de todos los vecinos de Tigre. En su primera presentación ante los comicios fue electo Concejal y dos años más tarde, en 1987, logró, por primera vez, ocupar el Ejecutivo Municipal con el voto popular. Con la preocupación de generar obras que ayuden a vivir más dignamente y nivelar a toda la comunidad para arriba, Ubieto trabajó incesantemente y fue logrando, año a año, un crecimiento constante en calidad y cantidad, basándose siempre en el buen trato, el respeto y la solidaridad entre vecinos, siendo esta la plataforma sobre la que construyó los grandes proyectos. Durante los cinco períodos que fue electo Intendente por los vecinos de Tigre, Ubieto se ganó, a fuerza de trabajo, el reconocimiento y el respeto de adversarios políticos, autoridades nacionales y provinciales y diplomáticos extranjeros.Atento a que la Avenida de las Naciones Unidas fue una de sus obras más emblemáticas, por la recuperación del espacio público que significó, y considerando que esta bellísima arteria es uno de los principales accesos a la ciudad de Tigre, los Concejales de Acción Comunal tomaron la iniciativa y entre los tres bloques políticos del HCD de Tigre, en representación de todos los vecinos del partido, decidieron rendirle homenaje a quien fuera el mejor Intendente de Tigre.

Enmienda en la transferencia de la Caja de Previsión Social de la provincia de Mendoza a la Nación

El Gobierno ratificó hoy el acta complementaria y una enmienda en la transferencia de la Caja de Previsión Social de la provincia de Mendoza a la Nación. Mediante los decretos 1626 y 1627, publicados hoy en el Boletín Oficial, se establecieron los requisitos aplicables al personal de la Policía y Servicio Penitenciario, así como el tratamiento legal de los beneficios jubilatorios de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia. Entre otras disposiciones, el decreto 1626 establece que los magistrados y funcionarios judiciales “deberán optar por el régimen jubilatorio establecido por la Ley 24.018 o permanecerán en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones” en el plazo de 90 días, a contar de la publicación de su ratificación en el Boletín Oficial de la provincia. Los que “no realicen aportes a régimen previsional alguno carecerán de derecho ellos y sus causahabientes a cualquier beneficio previsional”, agrega la disposición. También faculta a la ANSES a “dictar las normativas interpretativas para operativizar el acta complementaria modificatoria” del convenio de transferencia referida a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial Provincial y Miembros del Tribunal de Cuentas, suscripta el 30 de mayo de 2006”. En tanto, el 1627 busca “adecuar la normativa provincial de los retirados y pensionados de la provincia de Mendoza a los requerimientos legales imperantes para el acogimiento de una prestación de retiro o pensión del personal de la Policía Federal Argentina y del personal del Servicio Penitenciario Federal”. El 24 de octubre pasado la Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se aprueba devolver la movilidad en los haberes de jubilados mendocinos transferidos a la Caja de Jubilaciones de la Nación en 1996. De esta forma se autorizó al Ejecutivo a incrementar el presupuesto de gastos vigente en la suma de 4,2 millones de pesos a fin de atender las erogaciones que se deriven del cumplimiento del convenio entre la Provincia y la Nación. La transferencia de la caja jubilatoria de la provincia de Mendoza fue firmada por el presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador de Julio Cobos, vicepresidente electo; y el titular de la ANSES, Sergio Massa

SERGIO MASSA RECHAZO EL CALENDARIO QUE LE PROPUSO AFA PARA ADELANTAR EL PARTIDO CONTRA BOCA

El dirigente Sergio Massa, hombre fuerte de Tigre e intendente electo del municipio homónimo, rechazó hoy la posibilidad de adelantar el partido contra Boca Juniors, por la última fecha del torneo Apertura de fútbol, como pretende el club porteño. “Tigre se opone a jugar el 21 o el 28 de noviembre (fechas que propuso Boca)”, explicó Massa, lacónico, en la sede de la AFA, donde fue a defender esa postura. “El partido debe jugarse en diciembre porque Tigre tiene las mismas chances que Boca de ser campeón”, aclaró. Boca pretende el cambio de fecha del partido a raíz de su participación en la campeonato Mundial de Clubes, a jugarse en Japón en diciembre. El Comité Ejecutivo de la AFA, en una sesión presidida por Pedro Pompilio, vicepresidente primero de Boca, aprobó en su momento la disputa del partido entre el 11 y el 25 de noviembre.

EL "PARAGUA "AYALA, DE TIGRE, SERA SUSTITUTO DEL LESIONADO CARDOZO

El atacante Néstor Ayala, de Tigre, será el sustituto del lesionado delantero Oscar Cardozo en el seleccionado paraguayo de fútbol que este fin de semana disputará un compromiso de eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, por la tercera fecha de la clasificación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. El técnico argentino Gerardo Martino apuró el llamado al goleador (marcó dos conquistas en el 3-0 del domingo último ante San Martín de San Juan), una vez que tomó conocimiento de la lesión del ex Newell’s Old Boys de Rosario. Cardozo se torció su tobillo izquierdo, después de marcar un gol para Benfica, que vapuleó por 6-1 a Boavista, por la novena fecha de la Súper Liga de fútbol de primera división de Portugal. Ayala se acoplará mañana al campamento “guaraní”, en la jornada de entrenamiento que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, a 35 kilómetros de la capital paraguaya.

Paraguay (4 puntos) recibirá este sábado a Ecuador (0), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la tercera jornada. El miércoles 21 el conjunto paraguayo visitará a Chile, en Santiago, por la cuarta fecha.

Archivo del blog