LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

SERGIO MASSA CENO EN EL CLUB GLORIAS DE TIGRE JUNTO A LOS COLABORADORES DE SU CAMPAÑA

En la cena efectuada en el Tigre en agasajo a los que trabajaron en el FPV para las últimas elecciones, entrevistamos al futuro Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Vittor, preguntándole sobre los cambios propuestos en el Presupuesto del distrito para el 2008, para cumplir con lo expresado por Sergio Massa, durante su campaña.

Al respecto, nos comentó: “Estamos trabajando conjuntamente, analizando la propuesta presupuestaria de Acción Comunal, y el lunes les vamos a acercar una solicitud de adecuación de créditos, tendiente a atender las cuestiones fundamentales reseñadas por Massa durante la campaña; como son salud y seguridad. Allí va a estar la mayor modificación que vamos a introducir, para poder tener la maternidad funcionando y cumplir el nuevo esquema de seguridad con monitoreo. Eso vemos como primordial en estos primeros momentos y en función de los escasos tiempos disponibles. Después seguramente seguiremos trabajando para afinar un poco el lápiz y arrancar el 2008 con el presupuesto adecuado a las necesidades determinadas como políticas de la nueva gestión; donde habrá políticas diferenciales en cuanto a temas que antes no estaban atendidos en la medida en que nosotros consideramos que deben serlo”.

La situación económico financiera del municipio, es buena? “Es buena, pero vamos a analizar el tema de recaudación de tasas; porque entendemos que se pueden mejorar los niveles de cobrabilidad, que hoy no llega al 70%”.

Qué presupuesto hay para el 2008? “Doscientos cincuenta millones de pesos, con fondos de coparticipación y fondos de Nación, con la que se han firmado acuerdos para financiar obras”.

Cuál era el presupuesto original de salud y cuál el que ustedes pretenden ahora? “De movida estamos incrementando en un 25% el presupuesto de salud. Es una modificación del orden de los 7 millones de pesos la que estamos haciendo”.

En enero estará funcionando el hospital y en qué condiciones? “Esa es la idea, aun que hay cuestiones de logística a resolver y con las que no me quiero meter, pero pondremos todo el esfuerzo para que así sea. No olvidemos que hay que proceder a un esquema de búsqueda de profesionales para la maternidad, porque hoy no los hay”.

Qué porcentaje del presupuesto será destinado a salud, aproximadamente? “Está en el orden del 15%, en principio, con la modificación que vamos a introducir”.

Y en educación? “No nos hemos metido mucho en esta área, pero ahí vamos a reforzar la acción para las escuelas. Más que modificar los créditos presupuestarios o incrementarlos, lo que haremos es darle otra dinámica al esquema de gastos. No pensamos que estaba mal la asignación de recursos, sino que el mecanismo de atención de necesidades no era el correcto. A eso se le quiere dar otra dinámica”.

Se va a iniciar en el 2008 la obra del hospital comunal? “Parte de los fondos de Nación que mencioné están destinados a eso”.

Se prevé aumento de tasas? “En principio, el análisis está centrado en ver la capacidad contributiva. Pensamos plantear un esquema por el cual los que tengan mayor capacidad contributiva, contribuyan más, lo cual no implica un aumento de tasas, sino un esquema más progresivo que el actual”.

Hubo aumento en el 2007? “Si, hubo un aumento en el mes de noviembre que estaba autorizado por ordenanza fiscal para el corriente ejercicio, y que se aprobó junto al presupuesto”.

Luego entrevistamos a Antonio Grandoni, actual Jefe de la Agencia Pami Tigre, a quien preguntamos por su destino luego del 10 de diciembre.

“Estaré – respondió – donde Massa me necesite. Si es así, estaré dispuesto a acompañarlo porque es un orgullo poder estar en su equipo, acompañándolo a conducir un ciclo que será muy importante para Tigre”.

Se comenta que ud. sería Secretario de Servicios Municipales. “Los rumores son eso, uno es funcionario recién cuando se firma el decreto. Donde me toque estar, si me toca, lo haré de la mejor manera posible y será donde yo pueda resolver los problemas de forma más eficiente. Tengo un vasto conocimiento del municipalismo, pero no todas las áreas se conocen bien, de manera que, si me toca ocupar un lugar, será donde mejor sirva al vecino de Tigre”.

Teniendo en cuenta que es el Presidente de Acción para Crecer, el partido que le terminó dando el triunfo a Sergio Massa, qué responsabilidad le cabe en dicho triunfo? “Cuando anuncié en marzo de 2006 el lanzamiento oficial de Acción para Crecer de Tigre, dije que este grupo vecinalista que en algún momento fuimos parte de Acción Comunal, estábamos creando el espacio vecinalista en apoyo del proyecto del FPV de Tigre. No olvidemos que ha sido la candidatura de Sergio Massa lo que la gente ha votado, más allá del Partido. La gente busca que ocupen los lugares de estas características los hombres con mayor liderazgo, mejores proyectos y con mayor capacidad. Y sin lugar a dudas, creo que la gente ha optado primero por el candidato, y luego los que nos acompañaron con una boleta vecinalista independiente, apoyaron a Sergio Massa como intendente”.

Se estaría reformando Acción Comunal con gente que acompañó a Ubieto los primeros años? “Luego de un fuerte liderazgo como el de Ubieto y posteriormente a su fallecimiento, se ha producido el final de un ciclo. Si están dispuestos a reconstruir y comenzar un nuevo ciclo, porque consideran que tienen el hombre adecuado, será beneficioso para la democracia del Partido de Tigre. Pero creo, sin inmiscuirme en AV, que deben encontrar un nuevo proyecto, para que se beneficien los vecinos, a la larga. Porque lo mejor que hay es comparar proyectos para elegir, como ha hecho el 29 de octubre la gente. Ha comparado proyectos y ha elegido, después de 20 años de un modelo y un gobierno municipal, a elegir otro. Yo sostengo que AC cumplió un ciclo y el ciclo se terminó”.

Acción Comunal fue es un partido vecinalista que creó Ubieto y terminó Ubieto? “Sin lugar a dudas, todo lo que aparezca hoy, creo que es una usurpación de nombre”.

Hay un dato interesante. Otros intendentes de la RMN han ganado con menos votos que los que sacó Acción Comunal en Tigre. Representa un desafío para Massa conquistar a esa gente que no lo votó, usted cree que lo logrará? “Yo creo que del 70% que tenía AC, hoy Massa tiene el 46%, creo que ha cautivado y es el líder natural que tiene Tigre para llevar adelante el proyecto propuesto a la sociedad. Lo han elegido y estos son tiempos de revalidar títulos, tiempos de trabajo, donde la gente nos va a tomar examen y decidirá si hemos cumplido con lo prometido. Vamos a gobernar para todos los vecinos de Tigre, que van a recibir las obras y los proyectos políticos y estratégicos que Massa tiene para Tigre”.

Luego charlamos con Julio Zamora, candidato a primer concejal, a quien le preguntamos sobre los rumores que indican que no ocuparía su banca, sino cumpliría otro rol en el Ejecutivo.

Nos explicó: “Hay una intención de Sergio para que aborde el tema de Salud y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría. Igualmente hay que esperar la confirmación oficial, pero Sergio ya me ha encargado una serie de tareas vinculadas al área, que las estoy haciendo contra reloj, para poder tener el 10 de diciembre un panorama completo, con el fin de adoptar las políticas que él quiere en esta área”.

Es compatible con Pami, o dejaría esta función? “Renuncio a Pami para dedicarme en principio a asumir como concejal, y en el caso que Sergio me convoque, a cumplir mi función como Secretario de Salud y Desarrollo Humano”.

Ahora viene un gran trabajo. Cómo se está preparando para cumplir con las propuestas luego del 10 de diciembre? “Con mucha energía, tratando que las políticas que no solo Sergio sino los vecinos nos plantearon desde el FPV, a quienes lo integramos, se puedan ejecutar en la práctica. Proyectos como la guardia pediátrica, la apertura de la maternidad y todo aquello que en materia de salud nos planteó Sergio”.

Cerrando los reportajes, entrevistamos al intendente electo de Tigre, Sergio Massa, quien comentó que la cena era “un homenaje a toda la gente que trabajó en la campaña, que lo merece. Es importante haber podido desarrollar una campaña ordenada, trasmitiendo nuestras propuestas. Hoy estamos festejando como nos merecemos y agradeciendo a los más de 73 mil vecinos de Tigre, que nos votaron”.

Qué es lo primero para el 11 de diciembre? “La idea es que en el discurso del cambio de gobierno, vamos a anunciar las medidas para los primeros seis meses; que tienen que ver con temas que planteamos en la campaña. En los temas de seguridad estuvimos reunidos con Scioli y con Stornelli; en salud tuvimos una extensa reunión con los futuros ministros de salud de la Nación y la Provincia, incluso para la apertura de servicios que hoy Tigre no tiene. En obras públicas habrá desarrollo de la misma con inversión privada y vamos a trabajar fuerte en infraestructura. Pondremos en marcha la oficina de empleo y los programas de capacitación para nuestros vecinos; encarando todo con mucho compromiso y desmintiendo todos los mitos que se dijeron en la campaña”.

Cuáles son los hombres que lo van a acompañar en su gestión? “De a poco se van conociendo; Julio Zamora a cargo de las políticas sanitarias y de desarrollo humano; el Dr. Eduardo Serviul estará a cargo del área de Gobierno, quien es prosecretario legislativo de la Cámara y fue apoderado de la lista; en Deportes estará Manasas Fernández Miranda; en las líneas directrices del museo Carlos Páez Vilaró; al frente de Hacienda Carlos Vittor. La semana que viene se anuncia todo el equipo”.

Con su llegada a la intendencia, Tigre estará en la mirada nacional. Está preparado para esto? ”Tigre es un lugar que puede crecer y desarrollarse y eso depende de nosotros. Ya estamos trabajando para que haya espectáculos en el Puerto de Frutos, que se hacen en Mar del Plata. Estuve con Carlos Páez Vilaró por los temas de cultura y con Ignacio Gutiérrez Saldívar y el Presidente de la Fundación Repsol para trabajar los temas de este tipo de muestras. Vamos generando la sensación que las cosas se van a ir haciendo”.

Usted le ha pedido a sus compañeros que si hace algo mal se lo digan? “Eso es parte de la lealtad al intendente, porque no hay que decirle a todo que si. Los principales fracasos de los proyectos políticos tienen que ver con los alcahuetes, no con los que dicen con honestidad lo que piensan. Cuando una persona te dice que te equivocaste, por hay no lo tomamos en cuenta, pero cuando lo dicen diez, evidentemente estás cometiendo un error, por eso esto es muy importante”.

Se entrevistó con los restantes intendentes de la RMN? “Hablé telefónicamente con todos. Me encontré con García en una reunión, con Posse en un casamiento y una o dos veces con Amierio. El viernes pasado estuve con García y Amieiro. Yo creo que es importante la Región pero también son importantes Escobar y Malvinas para Tigre, porque hay obras importantes con ellos; sin que esto signifique una actitud separatista de la región, sino saber que tenemos otras cuestiones para atender con intendentes que no están en la RMN, pero que son importantes para los vecinos de Tigre”.

Ya estuvo reunido con ellos? “Con Sandro Guzmán me he reunido varias veces, ya que es amigo mío y con Jesús Cariglino me une una muy vieja amistad, e incluso tuve que mancarme que me dijeran que jugaba con intendentes que no estaban con el Presidente; pero estuvo y ganó porque los vecinos lo votaron”.

Llegado el momento de su discurso a los presentes, Sergio Massa expresó: “Quiero decirle gracias a todos aquellos que trabajaron mucho para lograr que cada uno de cada rincón de nuestro querido Tigre se sienta parte del crecimiento, del desarrollo y del progreso. También agradezco a las agrupaciones políticas que nos acompañaron y a los compañeros del peronismo, que a pesar de muchos años de derrotas nunca cesaron en la lucha”.

Agradeció posteriormente a los radicales “que entendieron que era muy importante construir entre todos una alternativa de gobierno”, a los socialistas “que fueron parte de la conjunción política”, a las organizaciones sociales, a todos aquellos que contribuyeron al triunfo y muy especialmente a los vecinos “que le brindaron la oportunidad de construir el futuro de Tigre”.

También expresó su agradecimiento al club anfitrión y a los hinchas de Tigre “que quizás votaron con la camiseta”, a los deportistas y a aquellos de distintos credos “que entendieron que Dios es uno solo y nos protege a todos”.

Asimismo, reconoció a los empleados municipales “que nos acompañaron aunque muchas veces les decían que los iban a echar”; a los beneficiarios de los planes sociales y, finalmente, a todos aquellos que trabajaron codo a codo como fiscales, presidente de mesa, etc.

Luego recordó a los vecinos “a quienes les dijimos lo que faltaba, y que serán los que los próximos cuatro años nos dirán lo que falta; porque tenemos la responsabilidad de gobernar mirando a los ojos de los vecinos y cumpliendo con sus sueños”.

Expresó también: “Tigre vive, en el esfuerzo de cada uno de nosotros. Por eso, porque Tigre vive, a partir del 10 de diciembre debemos trabajar con más compromiso, con esfuerzo; cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos que asumimos en la campaña, porque tenemos el desafío de reconstruir la confianza en los dirigentes. Y eso depende exclusivamente de nosotros. Por eso, a partir del 10 de diciembre trabajaremos juntos por todos nuestros barrios; porque Tigre vive y depende de cada uno de nosotros”. fuente: www.compromisosocial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog