EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de noviembre de 2007

MUSEO DE ARTE TIGRE “INTENDENTE RICARDO UBIETO”

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en su 15º Sesión Ordinaria celebrada el martes 13 de Noviembre, sancionó una ordenanza mediante la cual impuso el nombre de “Museo de Arte Tigre Intendente Ricardo Ubieto” al museo de bellas artes municipal.

Este reconocimiento al Intendente que logró la mayor transformación del Partido de Tigre, se funda en la incesante obra de Ricardo Ubieto quien siempre puso en evidencia su ideal de elevar el nivel de vida de los vecinos, a través de infraestructura pública, cultura y educación, y precisamente la inauguración de este museo fue la última de una innumerable lista de obras que lo impulsaron al nivel de excelencia que nadie deja de reconocer.

Desde los albores de su gestión municipal, Ricardo Ubieto siempre trabajó para que la importancia social, histórica y arquitectónica del viejo Tigre Club sea un patrimonio público al alcance de todos los vecinos de Tigre y también de los turistas.

Para ello Ubieto compró los terrenos linderos, los puso en valor, construyó el nuevo edificio del Concejo Deliberante, la plaza Manuel Belgrano, impulsó la restauración arquitectónica y desarrolló un programa de acción que le permitió durante 5 años adquirir una importante colección de obras de arte figurativo argentino.

El 28 de Octubre de 2006 fue inaugurado el Museo de Arte Tigre, escasos días antes de su fallecimiento. Por ello, en homenaje a un estadista brillante, con vocación de esfuerzo y trabajo en pos del bien común, el Intendente Municipal Arquitecto Hiram Gualdoni, el Rotary Club de Tigre y el vecino Antonio Rodríguez Villar, elevaron un proyecto de ordenanza, el cual fue sancionado por unanimidad por el cuerpo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog