EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2007

FRIGOR INVIERTE 25 MILLONES DE PESOS EN 2007

La empresa Frigor, propiedad de la multinacional Nestlé, anunció hoy que planea invertir hacia fines de este año unos 25 millones de pesos de los cuales más del 50 por ciento estará destinado a comunicación como consecuencia del aumento del consumo en la economía argentina. Inmerso en un mercado que mueve anualmente 600 millones de pesos, representantes de la compañía presentaron un listado con once nuevos productos -cuatro lanzados en invierno y otros siete en verano- con los cuales planean continuar compitiendo con su rival, Arcor, cuya participación en el mercado es -según datos de la consultora CCR- del 37 por ciento.

“Nosotros contamos con el 54 por ciento del mercado, el resto son otras empresas más pequeñas”, indicó Martín Martínez, gerente de Marketing de Frigor.

La presentación se realizó en la planta de General Pacheco, donde está instalada toda la unidad de negocios referida al segmento helados.

El crecimiento de la facturación en el canal minorista entre enero y septiembre de este año fue del 33 por ciento -respecto de 2006- mientras que en el sector supermercadista el aumento rondó el 21 por ciento, también en el mismo período. Actualmente la firma cuenta con 11 sucursales (sólo tres en Capital Federal) y planea cerrar el año con un total de entre 15 y 18.

La razón por la cual la mayoría se encuentra en el interior del país es porque “el porteño asocia más el tipo de comercio con un producto artesanal y cuesta que lo industrial sea tenido en cuenta de la misma forma pese a que la calidad no esté en discusión”, contó Martínez.

Frigor cuenta además con un total de 43 mil freezers en todo el país y exporta a países como Brasil -donde también tienen fábrica pero producen en Argentina debido a que cuentan con más capacidad instalada-, Chile, Jamaica, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico.

Este año las ventas al exterior estarán cerca de los cinco millones de litros, indicaron desde la compañía. Con respecto a los precios, Martínez indicó que “no variaron sustancialmente respecto a la temporada anterior debido a que estamos dentro del acuerdo firmado con el Gobierno” y ejemplificó que en el caso de los supermercados “hubo un leve ajuste en diciembre de 2006 y otro en junio de este año”.

En lo que respecta al canal minorista, “los valores se respetan toda la temporada y sólo sufrieron un ajuste de aproximadamente cincuenta centavos por unidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog