EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de noviembre de 2007

EMPRESAS MULTADAS POR CONTAMINAR RECURSOS HIDRICOS BONAERENSES , TAMBIEM EN TIGRE

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires multó por un total de 290 mil pesos a 20 empresas que no tomaron recaudos para evitar contaminar el medio ambiente y recursos hídricos, se informó hoy oficialmente. La mayor sanción recayó en el Frigorífico de Aves Soychu SA, con 46.500 pesos y además se multó a Transportes Plaza, una planta de supermercados COTO y a la fabricante de productos alimenticios La Campagnola.

Otras empresas sancionadas fueron en Lanús: Guadacuer SRL, Grau Heredia; Nicolás y Dante Cefalo; Petruzziello Hnos SRL;

Pantín SA; y Skinmax SA; en Tres de Febrero Galvaterm SH y Mathyas G. Ibergol y en Lobos Valle de Lemos, Establecimiento El Mundo SH. También fueron multadas en el Partido de la Costa las firmas Coto SA; en Merlo Tintorería Industrial Moreno; en San Isidro Transporte Automotor Plaza; en Vicente López Lazar y Cía; en Salto Frigoríficos de Aves Soychu; en Morón Carrazo Argentina SA; en Marcos Paz Eduardo Stertz e hijos; en Mar del Plata La Campagnola SA y en Tigre Aeration Argentina SA.

Para llegar a estas sanciones, el organismo de control detectó irregularidades y falta de cumplimiento del Código del Agua, que se refiere a la protección de las fuentes de provisión y a los cursos receptores de agua y a la atmósfera, según un comunicado de prensa.

El Código del Agua prohíbe el envío de efluentes residuales a la atmósfera, a canalizaciones, acequias, arroyos, riachos, ríos y a toda otra fuente, cursos o cuerpo receptor de agua, que signifique una degradación o desmedro del aire o de las aguas de la provincia, sin previo tratamiento de depuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog