EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de noviembre de 2007

Buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la Provincia

Un proyecto de ley, que ingresó a la legislatura bonaerense esta semana, pretende reducir la cantidad de accidentes de tránsito en rutas, autopistas y avenidas, y propone demarcar horizontalmente con tachuelas reflectantes blancas o amarillas a todos los carriles de rutas provinciales y de avenidas.

Según aseguró el autor de la norma, el diputado Sergio Nahabetian (Recrear) "la incorporación de señalamiento horizontal, como son los dispositivos redunda en beneficio de la seguridad vial y tienen un costo ínfimo en relación al aumento de la seguridad que genera".

"La colocación de las mismas, deberá efectuarse tanto respecto de la división de las manos de tránsito como las divisorias de los carriles del mismo sentido de circulación agregándose a las demarcaciones trazadas", agregó Nahabetian.

De prosperar esta iniciativa, el Ejecutivo implementará a través de la autoridad de aplicación el sistema de señalización en el plazo de 180 días.

Por último, el legislador de Recrear enfatizó que "esta sencilla propuesta ayudará a reducir los graves problemas ocasionados por transgredir los carriles de circulación sobre todo en momentos de niebla, fuertes lluvias o escasa iluminación". Y añadió: "hace un tiempo que lo estoy impulsando y todavía no se ha logrado la sanción, esperemos que antes de que comience la nueva temporada de verano se pueda comenzar a implementar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog